Blog

Los 5 mandamientos de las videoconferencias exitosas

Videoconferencias_exitosas_blog

Los 5 mandamientos de las videoconferencias exitosas

En esta época donde millones de personas en todo el mundo están trabajando desde su casa, las videollamadas se han convertido en parte importante de nuestras vidas. Por ello, necesitamos adaptar nuestra forma de comunicarnos por este nuevo canal y tratar de ser lo más profesionales posibles a la hora de reunirnos virtualmente.

Es por eso que aquí te decimos cuales son las reglas más importantes que debes seguir para tener una videollamada exitosa.

Tendrás una buena conexión a internet por sobre todas las cosas

Siempre pasa, estás en una conferencia virtual y de repente la comunicación se corta, el audio no se oye bien o simplemente tu pantalla se pasma. Estas son algunas de las situaciones más comunes que vivimos cuando el internet del lugar en donde estamos no es bueno.

Antes de cualquier videollamada procura siempre estar en un lugar donde la señal de internet sea la mejor. Sobre todo, cuando se trata de una conferencia importante de trabajo o una clase virtual en vivo que no te quieres perder.

Honrarás a tus compañeros de trabajo y tendrás tu micrófono apagado mientras ellos hablan

Uno de los errores más comunes de las videollamadas es nunca apagar el micrófono y cuando menos lo esperamos nuestros comentarios o el sonido de nuestra respiración son escuchados por los demás. Esto puede resultar una falta de respeto para la persona que en ese momento está hablando y exponiendo algún tema.

Siempre apaga tu micrófono cuando termines de hablar en una reunión virtual o cuando alguien más está hablando, así te evitaras momentos incómodos con tu equipo de trabajo. Además, facilita el que no aparezcas en pantalla cuando no se está hablando (algunos programas destacan la imagen del que interviene).

Cuidarás los ruidos de fondo pase lo que pase

Esta regla puede ser que suene imposible de cumplir, sobre todo si vives en una ciudad muy ruidosa, pero siempre es bueno procurar que no se escuchen los sonidos típicos de la calle o de tu familia conviviendo en casa.

¿Cuántas veces no hemos escuchado en videollamadas el sonido del camión de la basura? ¿A la esposa o mamá de nuestros compañeros lavando trastes? ¿O el sonido de la televisión de fondo? Colócate en el lugar menos ruidoso de tu casa y avisa a los demás que estás en una reunión importante, así evitarás que esos ruidos causen distracción del tema que expones.

Tendrás el fondo de pantalla más adecuado

Es importante que sepas que lo que está detrás de ti, también habla. Por lo que si tienes una videollamada importante elije un lugar con colores neutros y sin muchos objetos que puedan distraer a las personas que te están viendo.

Otra opción es personalizar el fondo de tu videollamada eligiendo algunas de las opciones que te ofrece la biblioteca de imágenes de la aplicación o simplemente difuminando el fondo.

No compartirás otra cosa más que tu pantalla

Y a veces pasa… estás en una conferencia importante y te piden compartir tu pantalla con el resto del equipo y si no estás preparado puede que cuando lo hagas aparezca tu chat privado de whatssapp o el contenido de tu perfil de alguna red social.

Antes de una videollamada cuida las ventanas que tienes abiertas y ten listos los documentos o archivos que vas a compartir con los demás. De esta manera te evitarás un mal momento con tus compañeros de trabajo.

Ahora que ya conoces las reglas básicas para tener una videollamada exitosa, es momento de que seas un experto en la aplicación más popular para trabajar en casa: Microsoft Teams. Aprende a colaborar mejor con tu equipo de trabajo con nuestro curso en línea y aumenta tu productividad ahora.