Tendencias del aprendizaje en línea en el 2023
Si algo nos enseñó este año es que la educación en línea es una de las mejores alternativas para aprender cualquier habilidad, desde nuestra casa. Ya no es extraño tomar clases de guitarra, aprender un idioma, tomar clases de yoga o incluso tomar terapia psicología en línea.
Sin duda este año que está terminando, nos mostró una nueva forma de educación. Por ello, a continuación, te decimos cuáles son las tendencias del aprendizaje en línea en 2021.
Enseñanza personalizada
Si los alumnos de antes estaban acostumbrados a un solo método de aprendizaje: 30 o 40 estudiantes en un mismo salón, mientras alguien explicaba, ahora el sistema cambió.
Este 2021 veremos más que el ritmo de aprendizaje, los contenidos y evaluaciones será más personalizado y de acuerdo con las necesidades de cada estudiante. Ahora son los alumnos los que dictarán la velocidad a la que aprenden y serán ellos los que se conviertan en autodidactas para aprender cualquier cosa.
El e-learning ya construyó los primeros pasos de la enseñanza en línea este 2020 y por eso el próximo año se corregirán los errores para que tanto profesores como alumnos, se adapten mejor al aprendizaje por internet.
Micro aprendizaje
Olvídate de las largas sesiones para aprender en línea, lo de ahora será el micro aprendizaje. Esto quiere decir, que las plataformas o instituciones que imparten algún tema harán reuniones más cortas y enfocadas solo al tema que le compete al alumno.
Ahora las academias o cualquier institución que imparta alguna materia en línea se apoyarán en imágenes en redes sociales, además de videos cortos cuyo contenido será más concreto y útil para los estudiantes.
Aprendizaje móvil y con video
El confinamiento en casa hizo que se incrementara el tiempo que utilizamos nuestro teléfono móvil, y por ello, este 2021 veremos más contenido enfocado a aprender desde nuestro teléfono celular.
Cada vez veremos a más plataformas adaptar su interfaz para tomar cursos desde el celular, por lo que los videos serán el formato más popular para hacerlo.
Gamificación
Otra tendencia que veremos en el aprendizaje este 2021 es la incorporación de los videojuegos para educar. Debido a que la gran mayoría de alumnos en el mundo son niños, las plataformas deberán encontrar nuevos métodos para incrementar la atención de los estudiantes y entre ellas estarán los videojuegos.
Estudios recientes han demostrado que los videojuegos son un método práctico y fácil para incrementar las habilidades de las personas. Por ello, varias plataformas en línea están diseñando juegos que se pueden aplicar dependiendo del estudiante o contenido con herramientas digitales.
Como puedes ver, el aprendizaje en línea llegó para quedarse como una forma fácil y práctica para aprender una nueva habilidad. Si tu también quieres incrementar tus aptitudes, entonces conoce nuestro catálogo de cursos en línea. En Mentori Online contamos con los mejores cursos para que cierres el año de la mejor manera.