Blog

Programas de Microsoft para ser más productivo

Programas_Microsoft_blog_men

Programas de Microsoft para ser más productivo

Durante las últimas décadas las palabras programas de Microsoft han sido sinónimo de productividad en el trabajo. Es imposible no relacionarlas con el espacio laboral y las tareas tecnológicas que nos rodean. Sin duda, las herramientas de Microsoft se han posicionado como los favoritos en el área de la tecnología para oficina.

Por ello te decimos a continuación cuáles son los programas de Microsoft que debes saber usar para aumentar tu productividad en el trabajo y entregar mejores resultados.

Word: redacta textos impecables

El procesador de textos más popular del mundo es sin duda uno de los programas consentidos de los usuarios. Esta herramienta te permite crear documentos con diferentes estilos y agregar gráficos o tablas. Además, cuenta con un corrector de ortografía y gramática, por lo que ya no hay pretextos para los errores ortográficos.

Algunas de sus ventajas es que puedes compartir tus archivos de Word en tiempo real con otras personas al utilizarlo en línea o cuando lo compartes en otras aplicaciones como Microsoft Teams.  También te permite agregar comentarios y de esta manera mejorar la calidad de tu texto, además de promover el trabajo en equipo.

Por último, cuenta con plantillas para mejorar la apariencia de tus documentos o comenzar desde cero tu CV, un correo electrónico, carta de presentación, etc. Asimismo, puedes insertar videos, links a páginas webs, tu firma electrónica e incluso activar el micrófono de tu computadora y dictar lo que quieres escribir.

Power Point : crea presentaciones de lujo

Para que des rienda a suelta a tu imaginación y plasmes de la mejor manera tus ideas, utiliza Power Point. Este programa de Microsoft te permite crear una serie de diapositivas que puedes manipular para que visualmente sean más atractivas y dinámicas.

No necesitas ser un profesional para crear diseños increíbles con esta herramienta, ya que cuenta con una serie de plantillas prediseñadas para que elijas la que más se acople a tus necesidades. Además, puedes utilizarlo en diferentes plataformas y es compatible con otros programas de Microsoft, por lo que puedes insertar tablas, imágenes o texto generado en otra aplicación.

Otros elementos que puedes añadir a tu presentación para hacerla más original son animaciones, audios, videos en 3D y compartir tu exposición en tiempo real con otros usuarios para que todos puedan editarlo.

Excel: organiza tus datos

Para algunos es uno de los programas de Microsoft que más dolores de cabeza puede provocar; pero si sabes utilizarlo bien, Excel puede ser tu mejor herramienta para generar datos en el trabajo. Originalmente esta herramienta fue diseñada para suplir la calculadora y con el paso de los años ha crecido a pasos agigantados, y ahora además de ser una hoja de cálculo te permite hacer otras tareas.

Con Excel puedes clasificar y registrar datos, además de utilizar fórmulas matemáticas para realizar las operaciones que requieras. Suma, resta, multiplicación, ecuaciones, potencias, etc. ¡Puedes utilizar hasta más de 300 funciones!

También puedes incorporar gráficas, imágenes, tablas y organigramas; por lo que tus datos se pueden presentar de diferentes formas y de una manera más sencilla. Por último, también puedes compartir tu archivo en tiempo real con tus compañeros de trabajo para que todos colaboren en el mismo informe.

Si tu también quieres convertirte en todo un experto en las herramientas esenciales de Microsoft 365, entonces entra a Mentorti Online y conoce la oferta de cursos en línea que tenemos para ti.

Aprende nuevas habilidades y aumenta tu potencial laboral ¡ahora!